Dr. David Ruiz Vela

Dr. David Ruiz Vela

Soy un peruano dispuesto a compartir desde mis áreas de conocimiento para que seas saludable o más saludable, feliz o más feliz, encantador(a) o más encantador(a) para que puedas alcanzar la armonía estética o la hermosura en cada uno de los campos que percibes tener en tu vida para que te expreses de manera fluida y armónica en cada actividad que realices.

Estoy convencido que este enfoque es bueno y útil. Por lo que, a través de este portal te ofrezco muchas alternativas, mecanismos e instrumentos con los que puedas hacer lo que desees; desde hacerlos tuyos, adaptarlos o sólo conocerlos. Finalmente, podrás decidir si esto que comparto se relaciona con tu ser o con lo que quieras construir de ti o para ti.

Me encuentro en el mundo de la cirugía plástica desde el año 1996, cursando el pre y post grado en la Facultad de Medicina de San Fernando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima – Perú. En la actualidad ejerzo la docencia universitaria por horas, hecho que me permite enriquecer la práctica profesional sin descuidar la formación de nuevos especialistas.

Durante algunos años participe como perito para el Ministerio Público y para el Consejo Supremo de Justicia Militar, lo que permitió profundizar mi práctica y conocimientos como cirujano gracias a la diversidad de casos que debía atender en dichas instituciones. Paralelamente, obtuve la especialización en Gerencia de Servicios de Salud y un Post-grado en Gestión del Potencial Humano en la Universidad ESAN con lo que pude diseñar sistemas de trabajo de alta calidad en Cirugía Plástica.

Luego de concluir mi formación en Cirugía Plástica con la culminación de mi residentado médico; realicé una pasantía internacional de calificación de mil quinientas horas quirúrgicas en la Fundación Docente de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. Posteriormente participe de diversas pasantías y cursos en Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Me siento médico de corazón e investigador de la razón de las causas que comprometen a la medicina en su sentido más amplio. Desde muy temprano me fascinó el diseño tridimensional en estructuras; al inicio con esculturas de arcilla y ahora, en la cirugía estética en mi labor cirujano plástico.

La investigación del por qué de las cosas me condujo a elegir Medicina Legal entre tantos otros campos del saber médico, todos igual de fascinantes. El haber realizado investigación de problemas médico legales, más aún en cirugía plástica, me entregó una experiencia sin igual para fomentar la salud en forma que nunca esperé.

Mi labor como investigador me otorgó un primer premio en el área de Medicina, en un magno evento, cuando el Colegio Médico del Perú cumplió Bodas de Plata a fines del siglo pasado.

Mi experiencia docente me llevó a enseñar en las tres universidades más importantes y clásicas de la medicina peruana, San Marcos, San Martín y Cayetano Heredia, además de ejercer la docencia en la Academia Nacional de la Magistratura.