Medicina Holístico Integrativa

¿Qué es la medicina Holístico Integrativa?

 La diferencia entre la medicina holístico integrativa con las medicinas tradicionales consiste en las siguientes leyes fundamentales que la rigen: 1) el individuo no es un órgano, sino que es una integridad energética recíproca entre espíritu, mente y cuerpo, que, si no están en armonía, se enferma. 2) trata por lo tanto al paciente desde el plano emocional, psíquico y orgánico, que es la única forma de erradicar la enfermedad, ya que se encuentra influido por su herencia, su constitución, su historia individual, sus emociones, su medio ambiente, etc.

 ¿Cómo nos ayuda?

 La medicina holístico integrativa ayuda al mejoramiento de la salud debido a su calidez ya que produce un mayor acercamiento médico – paciente. Su enfoque terapéutico holístico permite abordar la esfera física, psíquica y espiritual del paciente utilizando medios, procedimientos y sustancias naturales.

Sus efectos indeseables son mínimos o nulos; existen numerosas técnicas terapéuticas eficaces que no sólo mejoran lo sintomático sino tienden a resolver la dolencia desde la raíz; es decir, tiene un propósito curativo.

 ¿A quiénes nos ayuda?

La Medicina integrativa puede ser aplicada en todas las edades; por ejemplo,  se puede presentar en un tratamiento homeopático para el asma de un niño de 3 años o como aplicación de terapia neural para una lumbalgia de una persona de 90 años.

Puede estar indicado para la totalidad de la patología existente con excepción de la quirúrgica, la traumática aguda o el estado crítico en donde la medicina convencional o alopática es la indicada.

Por lo general es adecuada para la patología aguda pero sobretodo en las enfermedades crónicas llámese diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, enfermedades osteomusculares, enfermedades digestivas, distintas dolencias además en trastornos de la esfera mental y emocional. Siendo una alternativa o un complemento al tratamiento de tumores.

Comments (2)

  1. yo sufro de una enfermedad psiquiattica . segun los doctorres tengo ansiedad. en las mañanas m tiembla el cuerpo y me da desesperscion y todo lo siento en el estomago y eso m desesper. a. me puede ayudar . GRACIAS.

Deja un comentario