Medicina Legal

¿Qué es la medicina legal y forense?

 La medicina forense, también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial, es una rama de la medicina que determina el origen de las lesiones sufridas por un herido o, especialmente, la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. El médico especialista en el área recibe el nombre de médico legista o médico forense.

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS CLÍNICO FORENSES?

Son servicios que brindamos para la evaluación médica directa o documentos de personas vivas para reclamaciones por desfiguración de rostro, agresión física, agresión sexual, casos por negligencia médica, daños estéticos, capacidad para testar o dejar testamento, imputabilidad, perfil sexual, determinación de sexo cerebral, emoción violenta, divorcio por causal, entre otros.

 LA CONSULTA MÉDICO LEGAL O CONSULTA FORENSE:

Es el contacto inicial de nuestro equipo con su caso. Existen dos tipos de consulta:

1) Consulta Básica.- Está diseñada cuando el caso no es grande para poder ser explicado por el abogado o el involucrado en 45 minutos.

2) Consulta Regular.- Se produce cuando se requiera cerca de 90 minutos. En general, muchos de estos últimos casos se presentan cuando hay varios participantes, varios actuados o se trate de un caso complejo; por ejemplo de “negligencia médica”.

Luego de la consulta inicial con uno de nuestros peritos, sea consulta básica o regular, se planteará un plan de trabajo y una propuesta financiera (presupuesto).

 

También ofrecemos consultoría forense virtual en dos modalidades:

  1.      Consultas en la ventana de contactos por nuestra página Web
  2.      Consultas vía teleconferencia

 

PARA MAS INFORMACION REVISE NUESTRA PAGINA WEB  www.medicinaforenseperu.org

Deja un comentario