+51 951735477
Seleccionar página

Adelgazamiento Facial

cabecera-3

Adelgazamiento Facial

ADELGAZAMIENTO-FACIAL-3

Cuando un rostro luce redondo, abultado o poco definido se deberá a la acumulación de grasa en las mejillas. Para corregir esto es fundamental saber si en nuestra familia existen miembros que al bajar de peso, el rostro adelgazará también; puede ser que a pesar de dicha condición su rostro siga siendo redondo.

El Adelgazamiento Facial mediante la extracción de las Bolas de Bichat (acumulación de grasa ubicada entre los músculos que permiten los movimientos de masticación) reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad; permitiendo que se marquen más los ángulos de la cara por lo tanto que se afine el rostro.

Al acudir a la consulta médica se analiza detalladamente que parte de su rostro desea cambiar y mediante un estudio fotográfico se evalúa las posibles modificaciones. En esta consulta inicial se recomendará la técnica que se adecua mejor a su circunstancia. Mediante el examen visual se determina si necesita la extracción de las Bolas de Bichat y que otros procedimientos podrían optimizar los resultados.

Anestesia
Este procedimiento tiene una duración de una hora realizándose de manera ambulatoria por lo que se utiliza anestesia local y sedación.

Procedimiento
Se realizará una pequeña incisión intraoral (dentro de la boca) de aproximadamente 3mm a la altura del segundo molar dando gran relevancia en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior de la cara.

Después de la cirugía
La mayoría de los pacientes puede retomar a sus actividades cotidianas al cabo de dos días evitando realizar ejercicios con gran esfuerzo físico como levantar objetos pesados y/o estiramiento de su cuerpo. Después de realizar esta cirugía es importante tener en cuenta que se debe iniciar una alimentación con dieta blanda.

Si tuviera dolor, se le recetará analgésicos y antibióticos que debe tomarlos según las indicaciones dadas. La higiene oral debe realizarse desde el primer día y recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.

0