DR. David Ruiz Vela

cabecera-3

Cirugía de Genitales Externos

Las intervenciones para mejorar la estética de los genitales son cada vez más solicitadas tanto por hombres como por mujeres. Éstos son procedimientos quirúrgicos cuyo principal beneficio es el bienestar físico y psicológico de las personas que se someten a ellas. Sin embargo, no están exentas de riesgos como cualquier acto quirúrgico, por lo que, es necesario que la intervención la realicen cirujanos expertos.

Las mujeres recurren a este tipo de intervención no sólo por motivos funcionales (para evitar molestias más o menos intensas durante las relaciones sexuales) sino también por higiene o descontento con la apariencia de sus genitales. Un motivo de queja habitual es que los labios menores sobrepasan a los mayores.

En los hombres, además de las intervenciones para agrandar el pene (faloplastias), tenemos el rejuvenecimiento escrotal e implante de prótesis de testículos; también se corrigen las secuelas de fimosis o de frenillo corto.

Además de embellecer genitales femeninos y masculinos, los cirujanos plásticos también llevan a cabo intervenciones para corregir los genitales ambiguos y de cambio de sexo. En este último caso en particular es necesario aplicar tanto un tratamiento preparatorio hormonal.

Anestesia
Es un procedimiento ambulatorio que  se realiza bajo anestesia local asociada a sedación.

Procedimiento

Ver faloplastia.

Ver rejuvenecimiento vaginal.

Después de la cirugía
Usted recibirá medicación analgésica todo el tiempo que la requiera. No obstante, la mayoría de pacientes no reportan dolor importante y demuestran alta tolerancia a cualquier molestia. Es posible que se perciba cierta incomodidad por la presencia de las suturas, lo cual se soluciona paulatinamente a medida que los tejidos sanan y el paciente evoluciona en su recuperación. Tendrá que evtar las relaciones sexuales por cuatro semanas.

Si bien este tipo de cirugías no suponen gran incapacidad usted debe contar con tiempo suficiente para reponerse sin presiones. Podrá reincorporarse a sus actividades habituales, siempre y cuando no signifiquen esfuerzo físico.

Complicaciones
Ésta es una cirugía que usualmente no presenta mayores complicaciones. No obstante, como en todo procedimiento médico existe el riesgo de sufrir alguna eventualidad. Existe la posibilidad de ciertas complicaciones inmediatas como hematomas (que se tratan terapéuticamente) e infección (la cual se previene mediante profilaxis antibiótica que continúa luego de la intervención).

Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
S/0.00
Total
S/0.00
Continue Shopping
0