+51 951735477
Seleccionar página

Mini- Abdominoplastía

cabecera-3

Mini- Abdominoplastía

Es un procedimiento similar a la abdominoplastía clásica pero en el que no se produce un nuevo ombligo. Esta intervención se realiza en los casos en los que no está indicado el procedimiento completo o se planea un embarazo futuro.

La anestesia
La anestesia recomendada para esta cirugía puede ser la general o local más la sedación.

Procedimiento
La duración de la intervención varía entre 3 a 5 dependiendo de cada paciente. En las minidermolipectomías la incisión es más pequeña y el ombligo no es separado de la pared del abdomen. El siguiente paso es despegar la pared abdominal hasta el borde inferior de la última costilla dejando al descubierto los músculos rectos abdominales. A estos músculos se les realiza una plicatura (unión muscular) o se unen mediante la colocación de suturas para otorgarle firmeza a la pared abdominal. Luego, la piel será retirada hacia abajo removiendo el exceso de ésta. Finalmente, se realizan las suturas correspondientes.

Después de la cirugía
Durante los primeros días sentirá algún dolor, malestar e inflamación. Estos síntomas son contralados fácilmente con medicamentos prescritos por médicos. Los puntos más superficiales de sutura se retiran dentro de 7 a 10 días de hecha la operación. Si existieran suturas intradérmicas serán retiradas luego de 2 0 3 semanas después de la intervención.

Para que usted se reincorpore a sus la labores habituales tomará unas cuantas semanas.  Algunos pacientes se recuperan en unas dos semanas mientras que otros necesitan un poco más de tiempo. Las cicatrices no tendrán un buen aspecto durante los primeros tres a seis meses siendo totalmente normal. Las cicatrices tardarán de nueve a doce meses en aplanarse y aclararse.

En los últimos años, miles de mujeres y hombres se han beneficiado con este fabuloso procedimiento quirúrgico. Un cuerpo juvenil y saludable le brindará más confianza y mayor seguridad en el trato con los demás. Todo depende usted.

Complicaciones

Por lo general, los resultados de esta cirugía son satisfactorios si el procedimiento es realizado por un cirujano plástico especializado. Sin embargo, como en cualquier intervención de tipo quirúrgico se presentan riesgos pudiendo aparecer complicaciones como infecciones o sangrado.

Los pacientes fumadores deben dejar el consumo de cigarrillos por varias semanas antes de la intervención y luego de la misma hasta que se produzca la recuperación toral, debido a que el fumar aumenta el riesgo de complicaciones y retarda el período de recuperación.

Durante la consulta con su médico, usted deberá ser franco(a) con él refiriendo si fuma o ingiere algún tipo de medicamento, vitamina o droga. Aclare todas sus inquietudes y discuta sus expectativas con respecto a los resultados de la cirugía.

0