DR. David Ruiz Vela

cabecera-3

Otoplastía

Las orejas poseen una apariencia, forma y tamaño adecuados al rostro de cada individuo. Sin embargo, cuando las orejas se observan de modo desproporcionado es posible que se necesite una corrección quirúrgica.

Las orejas grandes tienden a ser más prominentes y protuberantes, es decir, sobresalen del entorno facial. La deformación suele ser unilateral o bilateral por lo que la medición minuciosa es fundamental en la realización del diagnóstico. Los niños son los más afectados por esta desproporción que ocasionan burlas y sarcasmos que lesionan y menoscaban su personalidad en crecimiento. La corrección de este inconveniente se llama Otoplastía y se suele indicar de preferencia antes que el niño entre al colegio.

Este procedimiento también puede realizarse en adultos que les incomoda la prominencia de sus orejas o sólo por su aspecto estético. La forma de la oreja tiene una importante influencia en las proporciones visuales de la cara y cabeza, especialmente cuando nos vemos desde delante o por detrás.

En una intervención de Otoplastía, el objetivo es mejorar la forma de la oreja de modo permanente. Durante el examen físico se evalúa visualmente la situación de las orejas y por medio de fotografías se analizan las condiciones actuales frente a los resultados. Luego se explica a los padres de los pacientes (en caso de los niños) o al paciente (si es adulto) como se realizará la intervención.

Anestesia
La cirugía es ambulatoria utilizándose anestesia general en niños y, anestesia local más sedación en adultos. Durante una a dos horas será el tiempo empleado en la cirugía.

Procedimiento
Mediante una incisión pequeña que se realiza detrás de la oreja se llega al cartílago esculpiendo (moldear) la oreja para darle una posición y forma más armónica.

Después de la cirugía
Usted podrá regresar a sus labores habituales después de 3 ó 4 días y no se recomienda realizar labores que exijan movimientos bruscos, los deportes deberán esperar un tiempo adicional. Las cicatrices que resultan son poco visibles pues se localizan en el pliegue natural del revés de la oreja.

Su nueva imagen
Los niños y usted lograrán que sus orejas dejen de ser protagonistas de la cara y se conviertan en partes armónicas de ella. Lo importante es brindarle la solución más efectiva a cada caso para obtener un resultado más natural.

Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
S/0.00
Total
S/0.00
Continue Shopping
0