DR. David Ruiz Vela

cabecera-3

Rejuvenecimiento de Mirada

En la valoración completa del rostro se considera de gran importancia el aspecto de la mirada. Una mirada de aspecto cansado no depende solamente de la presencia de bolsas o de un exceso de piel en los párpados. Son muchos los aspectos que deslucen o pueden “envejecer” nuestra mirada y la expresión de nuestro rostro.

Es de gran importancia la forma y posición de las cejas (unas cejas caídas y curvadas hacia abajo dan un aspecto de tristeza), el entrecejo con dos arrugas verticales muy pronunciadas (da aspecto de mal genio), el párpado superior con mucha piel (da aspecto de vista cansada y dificulta la apertura completa de los ojos generando una mirada poco luminosa y triste).

El exceso de grasa (bolsas) en el párpado inferior indica la falta de sueño o el exceso de vida nocturna. Un ojo semicerrado con un eje hacia abajo está asociado a arrugas en el canto externo además colabora a ese tipo  de aspecto triste y de envejecimiento.

Anestesia
Es un procedimiento ambulatorio que tiene una duración de una hora y media a dos horas. Se utiliza anestesia local y sedación.

Procedimiento
En aquellos pacientes que presentan un eje ocular con un ángulo de 0º o negativo se hace necesario la elevación del eje del ojo para rejuvenecer la mirada. Esto lo conseguimos mediante una técnica que se llama Cantopexia, mediante una suspensión del ligamento cantal externo del ojo. Si el paciente presenta la cola de la ceja deprimida podemos elevarla mediante una suspensión de la misma.

Después de la cirugía
Puede volver a realizar sus actividades cotidianas dentro de cinco a siete días evitando realizar esfuerzo físico extenuante por un tiempo corto. Si existiera dolor se le indicará tomar analgésicos y, antibióticos para prevenir una infección. Tendrá que utilizar lentes de sol y acudir a su cita para retirar los puntos.

Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
S/0.00
Total
S/0.00
Continue Shopping
0