+51 951735477
Seleccionar página

Rejuvenecimiento Vaginal

cabecera-3

Rejuvenecimiento Vaginal

La cirugía estética de los órganos genitales externos femeninos incluye un número de procedimientos quirúrgicos diseñados para mejorar su aspecto y funcionalidad. Las operaciones de ajuste vaginal son solicitadas por algunas mujeres que sienten que su vagina ha quedado muy amplia después del parto o envejecida por el paso del tiempo; resultando en poca satisfacción en el acto sexual tanto para ella como para su pareja.

La mayoría de pacientes se encuentra muy feliz con los resultados incluso desean no haber esperado tanto para someterse a esta cirugía. La recuperación de la tonicidad muscular en la vagina puede mejorar significativamente su calidad de vida.

En nuestra clínica; la cirugía plástica, cosmética y reconstructiva se combina con la ginecología especializada. Nuestros cirujanos especialistas trabajan juntos en un entorno interdisciplinario y multidisciplinario, con alta calidad y disciplina médica.

La anestesia
El procedimiento, por lo general, es realizado bajo anestesia peridural siendo llevada a cabo siempre por un anestesiólogo experto y la cirugía es hecha por cirujanos expertos en la reconstrucción de la vagina. La lipoescultura del monte de venus puede ser una intervención asilada o realizarse conjuntamente con la lipoescultura del abdomen o de los muslos.

El retiro del doblez de la piel alrededor del clítoris se realiza para exponerlo y hacerlo más sensible. Sin embargo, existe poca información sobre el resultado ya que la percepción cambia de paciente a paciente.

Como muchos aspectos de la anatomía humana existe una amplia gama de formas, tamaños y aspectos de los órganos genitales femeninos que se ubican en el límite de lo normal. Antes de experimentar cualquier cirugía, es importante determinar si realmente hay un problema con los órganos genitales o si se puede intentar otra solución.

El procedimiento

El propósito de esta cirugía es realzar la tonicidad vaginal, reforzar los músculos y aumentar el control voluntario de los mismos; estrechar la vagina refuerza el tejido perianal entre la vagina y el ano. Para evitar el sangrado innecesario utilizamos técnicas avanzadas similares a las que practicamos en el lifting de rostro.

Si al momento de la operación se necesitara un levantamiento adicional de vejiga introduciremos un catéter en la misma durante 24 horas. Podrá comer y beber inmediatamente después ya que la cirugía no tiene repercusiones en las funciones intestinales.

Después de la cirugía

Durante las primeras seis semanas, las relaciones sexuales vaginales o anales estarán contraindicadas y se le indicará en detalle sobre los cuidados a tener en cuenta. Es importante que durante la primera etapa de recuperación preste atención a las demandas físicas y descanse adecuadamente. Deberá evitar levantar pesos excesivos durante tres meses. Le ofreceremos un número de emergencia en funcionamiento las 24 horas del día.

Complicaciones

Las complicaciones más relevantes son:

1) La cistitis.- Es una infección de la vejiga muy común. Tomamos las precauciones necesarias como la prescripción de antibióticos y el vaciamiento de la vejiga. El inadecuado vaciamiento puede suceder temporalmente como en los casos de levantamiento de vejiga; para evitarlo introducimos un catéter en la vejiga y recetamos medicación para estimular el  vaciamiento.

2) Post – sangrado.- Es poco frecuente pero puede suceder; algunas veces será necesario utilizar un segundo tampón vaginal. En casos extremadamente raros será necesaria una segunda operación.

3) Cicatrización.- En todas las intervenciones quirúrgicas se producen cicatrices. En el caso de la cirugía vaginal, las cicatrices suele ser insignificantes; sin embargo, el proceso de cicatrización definitivo tardará 18 meses. Durante la fase de maduración, la cicatrización es más intensa durante los primeros tres meses. Excepcionalmente, la cicatrización puede presentar problemas como la hipersensibilidad, dolor o dureza; pudiendo requerir una nueva intervención u otras formas de solución.

0